Una hoja de
cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite
manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas
compuestas por celdas (las cuales se
suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se
insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es
posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar
distintos tipos de gráficas.
DE 5 EJEMPLOS DE HOJAS DE CALCULO QUE SE ENCUENTRAN EN LA ACTUALIDAD
§ Calc., integrada en OpenOffice.org
§ Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
§ Gnumeric, integrada en Gnome Office
§ KSpread, de KOffice
§ Numbers, integrada en iWork de Apple
§ Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
§ StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
§ Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
§ KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
§ Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
§ Gnumeric, integrada en Gnome Office
§ KSpread, de KOffice
§ Numbers, integrada en iWork de Apple
§ Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
§ StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
§ Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
§ KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
MICROSOFT EXCEL 2010
La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel.
La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.
Justo debajo de la Cinta de opciones, o encima de la cuadrícula que representa a la hoja de cálculo, podemos ver dos apartados que se denominan Cuadro de nombres y Barra de fórmulas. No parecen ser elementos de mucha utilidad, pero la realidad es que no son simples visores informativos sino que, al contrario, pueden ser utilizados para varias tareas.
![]() |
la barra de formulas |
¿PARA QUE SIRVE LA BARRA DE ETIQUETAS?
nos permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo
![]() |
la barra de desplazamiento |
¿COMO SE NUMERAN LAS FILAS Y LAS COLUMNAS EN UNA HOJA DE EXCEL 2010? ¿HASTA CUANTAS FILAS Y CUANTAS COLUMNAS PUEDEN EXISTIR EN LA HOJA DE CALCULO?
Las columnas se nombran por letras (A, B, C...)
las filas se numeran desde el 1 hasta 65536.
¿QUE ES UNA CELDA EN EXCEL 2010?
una celda es un lugar único donde se puede introducir un dato en una hoja de cálculos. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
¿DE 5 EJEMPLOS DE CELDAS?
¿CUALES SON LOS TIPOS DE DATOS QUE PODEMOS INTRODUCIR EN LAS CELDAS DE UNA HOJA DE CALCULO?
¿QUE ES UNA FORMULA EN EXCEL 2010?
¿CUALES SON LAS COMBINACIONES DE TECLAS QUE PERMITEN REALIZAR DESPLAZAMIENTOS DENTRO DEL LIBRO DE TRABAJO?
Utilizar los métodos de desplazamiento dentro de un libro de trabajo, para poder situarnos de forma más sencilla y rápida en cualquier lugar dentro de éste.
la combinación de teclas CTRL+AV PAG (es decir, pulsar la tecla CTRL del teclado, y manteniéndola pulsada, pulsar la teclaAV PAG). Observa como con esta combinación de teclas nos situamos en la siguiente hoja, es decir, Hoja2.
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